Un autobús vuelca en Manzanares (Ciudad Real): 53 heridos, entre ellos dos graves

Un autobús vuelca en Manzanares (Ciudad Real): 53 heridos, entre ellos dos graves

EFE

La Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha informado de que 53 personas han resultado heridas, dos de ellas graves, tras volcar el autobús en el que viajaban en el kilómetro 174 de la autopista A-4 en sentido Madrid.

El accidente se ha producido por la colisión entre el autocar, con 55 pasajeros, y dos turismos en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, según han confirmado fuentes del servicio de emergencias del 112, que también han precisado que ha ocurrido a las 04.25 horas y que el autobús cubría la línea Jerez-Madrid.

Los dos heridos más graves están uno en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y uno en el de Ciudad Real. Respecto a los 4 menos graves, uno está en el Hospital de Ciudad Real, dos en el de Manzanares y uno en el de Valdepeñas. Los heridos leves se han distribuido de esta manera: 18 en el Hospital La Mancha Centro, 9 en Valdepeñas, 14 en Manzanares y 6 en Ciudad Real, según informa el Sescam en un comunicado.

Una persona ha quedado atrapada y ha sido rescatada por los bomberos y trasladada al hospital de Manzanares, aunque se desconoce si viajaba en el autobús o en alguno de los dos turismos.

Muchos de los pasajeros no llevaban puesto el cinturón de seguridad, a pesar de que se trata de un vehículo de 2012 que los tiene disponibles en todos los asientos, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Hasta el lugar se han trasladado al lugar de los hechos la Guardia Civil, los bomberos de Manzanares, doce ambulancias, tres UVIS móviles, dos médicos de urgencias, dos helicópteros sanitarios y voluntarios de Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas y, además, se ha instalado un hospital de campaña en la zona con el objetivo de atender a los heridos.