Ana Botella: "El programa de Podemos es un brindis al sol"

Ana Botella: "El programa de Podemos es un brindis al sol"

EFE

La alcaldesa madrileña, Ana Botella, ha dicho hoy que el programa de Podemos es "un brindis al sol" y que habría que ver si este partido, "que ha llegado de la calle a las urnas, sabría ir de las urnas a las instituciones".

Consultada este mediodía por la prensa sobre los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le otorgan un 15,3 % de los votos a Podemos y le sitúa como tercera fuera política en España, Botella ha dicho que la parece 'bueno' el ascenso de Podemos "de la calle a las urnas", aunque considera que "aún hay cosas importantes qué determinar como cuál es el programa" del partido.

La alcaldesa también ha asegurado que sería importante que Podemos 'y todo lo que está a la izquierda diga si va a hacer coalición' con otras fuerzas.

Botella ha reconocido también que entre las "razones poderosas" del ascenso electoral de Podemos está la crisis económica, la corrupción "y cómo está la izquierda", y en este caso se ha referido al Partido Socialista (PSOE), "que se ha venido abajo", y a Izquierda Unida (IU).