Keylor Navas, presentado como nuevo portero del Real Madrid (FOTOS)

Keylor Navas, presentado como nuevo portero del Real Madrid (FOTOS)

REUTERS

La competencia de Iker Casillas en la portería del Real Madrid ya ha sido presentado. Keylor Navas, guardameta costarricense procedente del Levante, ha sido presentado este martes en el estadio Santiago Bernabéu.

Durante su presentación en el palco de honor junto al presidente del club, Florentino Pérez, Navas ha explicado que se siente "ilusionado" ante la "oportunidad" de competir con Casillas y Diego López, sus dos "referentes", y espera "no ser un problema".

"Conmigo van a tener más alternativas. En el Real Madrid están los mejores, tengo esta oportunidad y estoy muy agradecido y feliz. Espero que esto sea un bienestar para todos y que no vaya a ser un problema o algo negativo", ha declarado el cancerbero, que lucirá el número 13.

"Llegar al mejor equipo del mundo siempre lo había soñado, sé que tiene dos grandes porteros. Lo han demostrado y entrenar con los mejores del mundo día a día me puede ayudar a mí a crecer como futbolista. Si se me da la oportunidad, tengo que demostrar que soy capaz de hacer las cosas bien", ha explicado el portero.

"Estoy muy tranquilo, sé que tengo que trabajar muchísimo y esforzarme. Aquí siempre están los mejores de cada puesto y en la portería hay excelentes porteros. Es un tema que sólo Dios sabe qué pasará en el futuro. A mí me toca entrenar y estar a disposición del cuerpo técnico para estar preparado".

En la misma línea, el exjugador del Levante ha elogiado la figura de sus dos nuevos compañeros y no descartó la posibilidad de tener que pelear con ellos por un puesto este curso. "Me he fijado en Casillas y Diego López, durante muchos años han demostrado ser los mejores del mundo. Estando en la Liga española y teniéndolos aquí cada fin de semana, es un aprendizaje diario. Son referentes para mi carrera y de los cuales puedo aprender muchísimo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost