Accidente de avión en Irán: al menos cuarenta muertos al estrellarse un avión en Teherán (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Accidente de avión en Irán: al menos cuarenta muertos al estrellarse un avión en Teherán (FOTOS)

EFE

Al menos cuarenta personas han muerto al estrellarse en la mañana del domingo un avión comercia, un Antonov 140 y pertenece a la compañía Sepahan Airlines. En un primer momento, IRNA había informado de que se trataba de una aeronave de Taban Airlines. El suceso ha ocurrido en el aeropuerto de Teherán, informó la agencia de noticias iraní IRNA. El aparato volaba desde Teherán a la ciudad de Tabas, en el este del país, en la provincia de Jorasan del Sur.

Fuentes no identificadas de las autoridades aéreas citadas por la IRNA indicaron que había 48 personas a bordo del avión y según las primeras informaciones han muerto al menos cuarenta, de las cuales siete son niños. Se desconocen los motivos del accidente. Un equipo de investigación ha sido enviado al lugar del impacto de la aeronave.

El avión se estrelló en el bulevar número seis de la zona residencial de Azadí, en el noroeste de la capital iraní, según ha explicado el portavoz de la Media Luna Roja, Hosein Derajshan. "No tenemos informaciones exactas sobre las causas del accidente", declaró. El aparato se estrelló a las 9.45 hora local (las 7.15 hora peninsular española), minutos después de despegar, al sur del aeropuerto de Meharabad, cerca del estadio deportivo Azadí, en el sureste de Teherán.

Irán cuenta con una flota aérea obsoleta y lleva varios años enfrentándose a grandes dificultades para encontrar piezas de repuesto debido a las sanciones internacionales, lo que suele ocasionar graves retrasos en los vuelos internos.

Las últimas semanas están siendo especialmente negras para la aviación civil. El pasado 17 de julio un avión de la aerolínea Malaysia Airlines que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur con 295 personas a bordo. Se estrelló en Ucrania, en la región oriente de Donetsk, zona de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos. No hubo supervivientes. Poco después, el 23 de julio, otro avión se estrelló en Taiwan en el que viajaban 58 personas, de las que 47 fallecieron.

MOSTRAR BIOGRAFíA