17 fotos de Lauren Bacall y Humphrey Bogart que demuestran por qué son una pareja icónica

17 fotos de Lauren Bacall y Humphrey Bogart que demuestran por qué son una pareja icónica

Lauren Bacall ha muerto en Nueva York a los 89 años. Actriz fundamental de los años cuarenta y cincuenta, será recordada tanto por sus grandes interpretaciones como por su fascinante belleza, de ojos transparentes, amplia sonrisa y rasgos afilados. Pero si un nombre quedará invariablemente unido al de Bacall es el de Humphrey Bogart, el que fue su esposo desde 1945, cuando ella apenas contaba con 19 años, hasta la muerte del actor en 1957. Junto a él formó una pareja (y una familia, con sus hijos Stephen y Leslie) que hoy sigue siendo recordada por el aura de fascinación que emitía.

Ella mismo lo dijo en una entrevista con Vanity Fair en 2011, más de siglo después de su primer marido y pareja clave dentro y fuera de la pantalla: "Sé que mi obituario va a estar lleno de Bogart". Son dos actores tan icónicos que sus fichas en IMDb, la principal base de datos de cine del mundo, con miles de actores en ella, son la número dos (en caso de Bacall) y la número siete (la de Bogart).

Era inevitable. Si alguna pareja del cine clásico será recordada es, justamente, la de Bogart y Bacall. Repasamos en 17 fotos su idilio.

MOSTRAR BIOGRAFíA