15 impactantes fotos de los disturbios raciales en Misuri

15 impactantes fotos de los disturbios raciales en Misuri

Estados Unidos vive estos días una oleada de protestas que dejan imágenes que no se recordaban desde hace décadas, cuando los enfrentamientos raciales atravesaban el país. El barrio de San Luis de Ferguson (Misuri) ha sido escenario por cuarto día consecutivo de manifestaciones que han desembocado en graves disturbios. Las protestas se desataron tras la muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años, a causa del disparo de un policía.

El trágico suceso ocurrió el pasado sábado 9 de agosto, pero el descontento no ha hecho más que incrementarse. De hecho, el lunes 13 de agosto se informó de la muerte de otro joven de color en Los Ángeles, también a manos de agentes policiales.

La comunidad afroamericana y otros colectivos del barrio se han echado a las calles para pedir justicia y responsabilidades. A pesar de la intención pacífica de las manifestaciones, se han producido disturbios que han acabado con varias detenciones, entre ellas, de algunos periodistas. Uno de ellos es nuestro compañero Ryan J. Reilly, de la edición estadounidense de The Huffington Post.

Estas son las imágenes que resumen lo que está ocurriendo en Misuri:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es