Libertad con cargos para tres de los detenidos por la violación en Málaga

Libertad con cargos para tres de los detenidos por la violación en Málaga

5c8b755a22000033001af5b4EFE

Los tres jóvenes mayores de edad detenidos el pasado domingo por la presunta violación de una chica de 20 años en el recinto ferial de Málaga han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración este martes en el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital malagueña.

La titular del juzgado les imputa los delitos de violación y robo con violencia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. Además, les impone una orden de alejamiento de la joven de 20 años.

Los dos jóvenes de 17 años fueron enviados este lunes a centros de internamiento tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

La joven fue encontrada en la mañana del domingo por agentes de la Policía Local en la calle Cuevas del Becerro, frente al auditorio municipal. La chica, aunque desorientada y llorando, pudo facilitar la descripción de sus presuntos agresores, asegurando, además, que uno de ellos habría grabado todo con su teléfono móvil.

La joven explicó a los agentes que, al salir de trabajar en la feria, había sido abordada por cinco personas y agredida sexualmente, según explicó a Efe el concejal de Seguridad, Julio Andrade. Según las primeras pesquisas, la agresión se habría producido junto a una de las atracciones, cuyo encargado afirma que estaba cerrada desde las 5.30 horas, sin vigilante.

Dos sospechosos fueron localizados en las inmediaciones del recinto ferial, mientras que los otros tres se encontraban en la barriada de La Corta. En la Ciudad de la Justicia de Málaga se han concentrado este martes vecinos de ese barrio para mostrar su apoyo a los jóvenes detenidos.

A tenor de lo declarado por la víctima, los jóvenes arrestados grabaron la agresión sexual, por lo que el análisis de los terminales móviles podría esclarecer la participación de cada uno de los implicados. En la franja horaria en la que se produjo la agresión, el recinto ferial dispone de patrullas "preventivas" por el estado de ebriedad de algunos visitantes.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular en este caso y ha suscitado numerosas críticas por sus polémicos comentarios en relación a las violaciones.