Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres: Las declaraciones de León de la Riva no tienen "ningún trasfondo"

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres: Las declaraciones de León de la Riva no tienen "ningún trasfondo"

5c8aeb8b3b000002076cc904AYUNTAMIENTO DE CACERES

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, se ha disculpado (a su manera) por sus comentarios sobre las violaciones. Pero para la alcaldesa de Cáceres, en realidad se trata de una cuestión de humor, "sin malicia" ni "trasfondo".

En unas declaraciones recogidas por la Cadena Ser, Elena Nevado del Campo ha disculpado el comportamiento de León de la Riva, que aseguró tener cuidado cuando entra en los ascensores ante la posibilidad de violaciones simuladas.

Es "un personaje y un alcalde polémico en cuanto a las declaraciones", ha dicho Nevado. "Si uno conoce al alcalde de Valladolid no hay ningún trasfondo detrás. Él es así en su humor particular, que yo no comparto pero que estoy convencida de que no tiene ninguna malicia más allá de esa peculiar forma que tiene de expresarse", ha dicho.

SUJETADORES Y FALDAS EN EL ASCENSOR

De la Riva aseguró este jueves en Onda Cero que una agresión sexual tiene lectura de "ida y vuelta". "Tú piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas. Se mete contigo en el ascensor, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos de que la has intentado agredir. Por lo tanto, ojo con ese tema, que tiene doble lectura. De ida y de vuelta", aseguró.

Este viernes, el regidor municipal se ha disculpado defendiendo que en sus declaraciones pretendía "manifestar una condena expresa de todo tipo de violencia contra la mujer", pero ha lamentado que al hacer una referencia a la recomendación de un decálogo del Ministerio de Interior sobre evitar los ascensores en determinadas compañías, utilizó una frase que "sacada de contexto resulta tremendamente desafortunada".