Un día de agosto de 1994: ola de calor, 'Speed' en la cartelera y Ruiz-Mateos en Marbella (VÍDEOS)

Un día de agosto de 1994: ola de calor, 'Speed' en la cartelera y Ruiz-Mateos en Marbella (VÍDEOS)

Te proponemos un pequeño viaje en el tiempo para volver por un momento al verano de 1994. ¿Te acuerdas cómo fue? ¿Qué ocurría en un día de agosto de hace veinte años? Aquí tienes la respuesta:

Hasta 47ºC

En España sufrimos una ola de calor que convierte en una misión imposible lucir las Dr. Martens durante el verano. Hace unas semanas en Murcia llegaron a estar a más de 47 grados, superando todos lo registros históricos oficiales. Está siendo un año duro en cuanto a incendios forestales. Lo llevamos con resignación. Si algo tenemos claro es que en verano hace calor y en invierno frío. Sabemos que siempre va a ser así.

Marbella, de bote en bote

Marbella es sin duda el lugar donde veranear. Allí va la gente de bien, especialmente desde que Jesús Gil es alcalde. Mariano Rubio, por ejemplo, está allí descansando. Y Miguel Boyer con Isabel Preysler. También José María Ruiz-Mateos, quien continúa acosando al exministro socialista por la expropiación de Rumasa. Sigue anclado en el “Que te pego leches” de hace años. Ha alquilado una villa al lado de la del matrimonio y está dispuesto a pagar 350.000 pesetas por diez días para ser su vecino. Arma escándalo con gente disfrazada y con la madre de la supuesta hija secreta de Boyer, de 17 años de edad.

¿Un cine?

Sí, hace calor y en ocasiones apetece meterse al cine con un refresco. Es fácil encontrar una sala en el centro de la ciudad y proyectan una una de acción. Se titula Speed y los protagonistas son el actor de El pequeño Buda (Keanu Reeves) y otra desconocida, Sandra Bullock. Los dos son actores bastante malos, no creemos que lleguen muy lejos, pero la película está entretenida. Si hay una secuela seguro que vamos a verla.

Mientras tanto en Estados Unidos triunfa una comedia llamada La máscara, con un tal Jim Carrey y una tal Cameron Diaz, que parecer ser que es modelo y se ha metido a esto de actuar. A los cines españoles llegará el próximo otoño.

El Barça, imbatible

Todavía nos estamos recuperando del codazo de Tassoti a Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos.

Seguimos cabreados porque la selección de Javier Clemente se quedó sin pasar a semifinales aunque lo merecía. A este paso no vamos a ganar nunca un Mundial. Al menos el Barcelona lleva cuatro Ligas consecutivas ganadas, pero el Real Madrid de Luis Enrique intentará este año romper esa racha. La Liga no ha empezado, pero el Atlético de Madrid ha ganado su primer trofeo de la pretemporada, el Trofeo Ciudad de Marbella, gracias a un gol de Simeone.

El hit del verano

Hace unos meses que ha muerto Kurt Cobain. ¿Lo habrá matado Courtney Love? Seguro que algún día se aclara. Lo más cercano al grunge que pasa en Madrid es el esperado concierto que Red Hot Chili Peppers y Primal Scream dan en la plaza de toros de Las Ventas del día 31 de agosto. Vamos a comprar las entradas. En la radio del coche, No me pises que llevo chanclas no paran de gritar “Ay qué pena me da que se me ha muerto el canario”.

Cambiamos del dial y suena la versión reagge de Baby I love your way, que tampoco para de escucharse estos días.

En la revista británica Melody Maker nos recomiendan escuchar el Parklife de Blur, Definitely Maybe de Oasis y a grupos como Suede y Pulp. Dicen que van a ser la esperanza de la música británica. También al hijo de Jeff Buckley, Tim, que debuta en la música y hace una versión del Hallelujah de Leonard Cohen. De momento nos quedamos con el cassette que nos ha pasado un amigo de El Super 8 de Los Planetas, que es más de aquí.

¿Te das cueeeeeen?

Hace ya unas semanas hemos que hemos aprendido un nuevo idioma, el de Chiquito de la Calzada. Desde que ese hombre sale contando chistes en la tele no hay un solo día que no se escuche en la calle un "Fistro", "No puedor" o "Pecaor de la pradera".

Otros marcianos son Beavis y Butthead, que vemos todas las semanas en Canal +.

Lectura de verano

En estas tardes de vacaciones leemos Historias del Kronen, de Jose Angel Mañas. Dicen que es la voz española de la generación X. Esperamos ver pronto la película, que está preparando con Jordi Moyá y Juan Botto.