La Policía carga contra los manifestantes que protestaban en Santiago

La Policía carga contra los manifestantes que protestaban en Santiago

Cargas policiales en la visita de Merkel a Galicia. Agentes de la Policía Nacional han cargado contra los cientos de manifestantes que se han congregado, a partir de las 11,00 horas, en la Praza da Quintana de Santiago de Compostela contra los recortes de la UE, tras intentar entrar en la Praza do Obradoiro.

Algunas de las personas que se estaban manifestando han caído al suelo como consecuencia de las cargas policiales. Por su parte, agentes de la Policía Nacional han pedido refuerzos.

Fueron tres filas de policías las que impidieron la entrada a la compostelana Praza do Obradoiro, mientras los manifestantes intentaban pasar gritando consignas como 'Á nosa praza queremos pasar' -'A nuestra plaza queremos pasar'-, 'Queremos traballar e non emigrar' -'Queremos trabajar y no emigrar'-, y 'Merkel, Rajoy, fóra da Galiza' -'Merkel, Rajoy, fuera de Galicia'-.

Estas cargas policiales se han producido en la manifestación convocada por el BNG contra las políticas de la UE coincidiendo con la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Santiago. Pero además, en esta manifestación también participan la CIG y emigrantes retornados.