Tentsile: la mezcla perfecta entre tienda de campaña, hamaca y casita en el árbol (FOTOS, VÍDEO)

Tentsile: la mezcla perfecta entre tienda de campaña, hamaca y casita en el árbol (FOTOS, VÍDEO)

5c8a967636000006186ba768TENTSILE

Si te encanta ir de camping, disfrutar de la naturaleza y siempre has soñado con tener una de esas casitas en el árbol que salen en las películas, este invento tiene muchas papeletas para ser tu próximo capricho. Se trata de Tentsile, una tienda de campaña fabricada por una compañía de Reino Unido, cuya principal característica es que no se monta sobre el suelo, sino en el aire.

Incluso si eres más urbanita que campestre quizá con ella te aficiones al glamping, que no es otra cosa que ir de camping pero con algo de glamour. Olvídate de sudar y de desesperarte mientras montas la tienda, de la humedad del suelo, de que se te claven piedrecitas al dormir y, muy importante, de los bichos. Al estar suspendida sobre el suelo gracias a unos tensores, te evitarás muchas incomodidades y tendrás mejores vistas.

El único requisito es que necesitas tres árboles para montarla. Aquí tienes la demostración de cómo se hace: es fácil y no lleva más de cuatro minutos.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Sus creadores son Alex Shirley-Smith, un arquitecto de casas en los árboles, y Kirk Kirchev, un diseñador. En 2012 empezaron a comercializarlas y, según ha explicado al Huffington Post un portavoz de la compañía, están a punto de vender la número mil.

"Creo que las Tentsile no son muy conocidas en España —hemos tenido unos seis o siete encargos desde allí—, pero sí estamos teniendo muy buena acogida en países como Alemania, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Sólo tenemos 18 meses de vida, así que esperamos seguir creciendo".

Según aseguran, la fabricación de sus tiendas de campaña no deja huella ecológica y además, plantan tres árboles por cada una que venden.

Su modelo más básico cuesta 440 euros y uno superior, 550 euros. También tienen a la venta todo tipo de complementos para ir de acampada, desde soportes para bebidas hasta sacos de dormir de estilo Teletubbbie.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life