¡Extra, extra! El PP ve "inaceptables" las palabras de un obispo

¡Extra, extra! El PP ve "inaceptables" las palabras de un obispo

5c8b24052300003000e7adfaEFE

Durante los últimos años el PP ha evitado reprobar, incluso criticar, a los obispos que, de una u otra forma, se han salido del tiesto con sus declaraciones. Hay ejemplos: comparar el matrimonio homosexual con el de un hombre y un perro o el aborto con la Guerra Civil.

Palabras menores si se mide con lo que el PP de Cataluña entiende como un ‘esto no pude ser’.

La líder de la formación en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido este jueves a la Conferencia Episcopal que dé respuesta a la carta dominical del obispo de Solsona, Xavier Novell, por considerar “claramente inaceptables” que utilice este canal para apoyar la consulta soberanista del 9 de noviembre.

En rueda de prensa para presentar la campaña 'Los catalanes somos gente legal', también ha afeado a Novell utilizar su cargo para apoyar el “derecho a decidir”, ya que se debería dedicar a sus funciones de obispo: “Que se utilicen las instituciones de la iglesia al servicio de todos”, ha pedido.

Este miércoles el obispo hizo pública su carta pastoral del próximo domingo, en la que dice: “La Constitución de 1978 debería aplicarse de tal manera que hiciera posible que las naciones que forman España puedan decidir libremente su futuro”.