Florentino Pérez: "Las pretensiones de Di María sólo eran inferiores a las de Cristiano Ronaldo"

Florentino Pérez: "Las pretensiones de Di María sólo eran inferiores a las de Cristiano Ronaldo"

5c8b27412000009d037047c2EFE

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dado este viernes una rueda de prensa en la que ha explicado las cuentas del conjunto blanco en la temporada 2013-2014.

Lo primero por lo que fue preguntado Florentino fue por Ángel Di María y su polémica salida: "A lo largo de los años han salido muchos jugadores y han venido otros. Cuando un jugador se va del Real Madrid siempre se va el mejor y los que vienen son cuestionados. Di María, como todos los jugadores que han salido del Real Madrid, tiene nuestro cariño, reconocimiento y respeto porque han formado parte de la historia de este club. Nunca he hablado mal de ningún jugador. Pero un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere".

Además, reveló las pretensiones de Di María: "A mí no me importa decir que Di María tenía unas pretensiones económicas que el Real Madrid no se las ha podido satisfacer. Le hicimos la mejor oferta que le podíamos hacer y no la aceptó. Ningún jugador de este club tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo. Es una decisión personal. Si hubiéramos aceptado esas pretensiones económicas se hubiera cometido un agravio comparativo y puesto en riesgo la estabilidad económica. Ante la rotundidad de Di María incorporamos a James Rodríguez que fue uno de los mejores del Mundial. Ahora le deseamos lo mejor en su vida personal y deportiva", explicó.

Sobre las palabras de Cristiano Ronaldo: "A Cristiano lo conozco muy bien. Su lealtad ha sido siempre incuestionable. No tengo ninguna duda que no ha querido poner en duda la política del club ni cuestionar a los jugadores que han venido. Además de reiterar que es el mejor del mundo, discrepancias ninguna.

Sobre Xabi Alonso: "Él vino a pedirnos que quería salir. Él lo explicó muy bien. Piensa que la mejor forma de administrar sus últimos años de su carrera es hacer lo que ha hecho. Le hemos respetado sus peticiones. Entendemos que esa posición está bien cubierta con la llegada de Kroos y con Asier Illarramendi".

"No ha tenido nada que ver Jorge Mendes con la no incorporación de Falcao. Hacemos lo que creemos lo que es mejor para el club, al margen de quién es su representante. Fue determinante la opinión del entrenador del Real Madrid", apuntó.

"Creo que tenemos un equipo espectacular. En la Supercopa de Europa recibimos alabanzas de todo el mundo, y por cierto no estaban ni Xabi Alonso ni Di María. Ahora tenemos que seguir trabajando y encontrar ese camino. Es una tarea que le corresponde al entrenador. Lo del otro día fue un accidente", señaló.

"Con Iker Casillas no debe haber debate. Los jugadores han de estar al servicio del entrenador. Ahora tenemos tres magníficos porteros", afirmó Florentino.

"En los últimos años han salido clubs que tienen mucho dinero y han cambiado el mundo del fútbol. Han elevado los salarios de los jugadores y las transferencias. Nosotros no tenemos a nadie que nos ponga dinero. Sólo nuestra buena gestión", dijo sobre varios equipos de Europa.

Sobre la lesión de Sami Khedira: "Khedira salió perfectamente de aquí y ha venido lesionado. No sé nada más. Cuando los médicos de uno y otro lado se junten daremos las informaciones que tengamos". Además, sobre su contrato dijo que "cuando se fue al Mundial no quiso renovar y él ha venido con el propósito de trabajar y que consideremos su oferta. No fue tan radical como Di María de decir que se va. Supongo que querrá hacer una buena temporada para que otros equipos se fijen en él".

En el repaso que ha hecho al inicio de su comparecencia, el presidente ha dejado claro que "el Real Madrid ha cerrado el ejercicio 2013-2014 con una cifra de ingresos de 603,9 millones de ingresos, un 10,9% más de lo obtenido en el ejercicio anterior". "El Real Madrid está al corriente de pago de todas sus obligaciones", ha concluido.

NOTICIA ORIGINAL PUBLICADA EN GOAL.COM