Juegos noventeros: vuelve la Serpiente de Nokia, versión 2014 (VÍDEO)

Juegos noventeros: vuelve la Serpiente de Nokia, versión 2014 (VÍDEO)

La Serpiente ha vuelto. Y no hace falta ser un gran amigo de los animales viperinos para estar contento: lo que vuelve es el mítico juego que los móviles de la marca finlandesa Nokia popularizó a finales de los noventa y en los primeros 2000. La base de ese sencillo juego era simplemente mover a la serpiente, apenas una línea de píxeles, a lo largo de la pantalla sin que el principio (la cabeza) pisara el final (la cola). Y esa aparente simpleza mantuvo enganchada a una generación cuyos primeros móviles fueron los célebres ladrillos de Nokia. Esos cuya gran batería tanto echan algunos de menos...

Ahora la Serpiente está de vuelta. Así lo cuentan nuestros compañeros de HuffPost Brasil y distintos medios especializados en tecnología y videojuegos. Taneli Armanto, exingeniero de diseño de Nokia y creador del juego, se ha unido al estudio de videojuegos Rumilus Design para lanzar una versión este 2014.

Como no podía ser menos en la era de los smartphones, este nuevo entretenimiento está pensado para pantallas táctiles, presentes en tabletas y móviles inteligentes. Esa capacidad de poder mover la serpiente directamente con los dedos, y no con las teclas, le añade un punto extra al juego, que estará disponible para (por ahora) dispositivos con sistema operativo iOS, presente en los aparatos de Apple, a finales de 2014.

"La idea fundamental del juego es que sea sencillo y fácil de jugar, como la serpiente original, pero con más características", ha explicado Kari Jakobsson, CEO de Rumilus Design y antigua colega de Armanto en Nokia a la publicación Arctic Startup, especializada en tecnología. La empresa de videojuegos es conocida por haber creado el juego de Windows Phone Collapstick.

La de los videojuegos es una boyante industria cultural. Sus beneficios alcanzarán los 17.100 millones de dólares en 2014, según un informe de la consultora Gartner. Si la famosa serpiente ya triunfó hace una década, cuando estuvo presente en más de 400 millones de teléfonos Nokia, es posible que este año también se lleve un buen bocado del pastel.