Lanzan un palo a Froome en plena ascensión a Ancares (VÍDEO)

Lanzan un palo a Froome en plena ascensión a Ancares (VÍDEO)

Hay quien no aprende. Un palo ha impactado contra el casco del ciclista británico Chris Froome en plena ascensión a la cima de Ancares, como puedes ver en el minuto 1.08 del vídeo de la parte de arriba.

En ese momento, Froome intentaba descolgar al español Alberto Contador, que finalmente atacó, se llevó la victoria y se aseguró la victoria final en la Vuelta a España.

El líder atacó al segundo clasificado, que ya no pudo más tras haberlo dejado todo, y se marchó directo a por su segunda victoria de etapa y a cerrar así su triunfo final.

Lo logró, sacó 16 segundos al británico, y dejó constancia de su apetito voraz. El madrileño no perdona ninguna ocasión de lograr el triunfo y menos si esto supone aumentar la ventaja en la general. Tras él llegaron Froome, Valverde, 'Purito' y Aru, el mismo orden que se queda en la general.

Ahora, tras lo visto este sábado, la contrarreloj de este domingo en Santiago de Compostela, sobre 9,7 kilómetros, servirá de homenaje a un magnífico corredor que llegó in extremis a la ronda española y que sumará su tercera Vuelta si no sucede nada extraño.