Perros bajo el agua: las fotografías de animales nadando Seth Casteel (FOTOS)

Perros bajo el agua: las fotografías de animales nadando Seth Casteel (FOTOS)

Siempre hay tiempo para un chapuzón de última hora, aunque estemos en septiembre. Si a ti te encanta nadar, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la expresión de tu perro cuando intenta echar un carrera bajo el agua? Pues básicamente es algo así:

  5c8b387c2300003000e7dc1f

El autor superventas de The New York TimesSeth Casteel vuelve con un segundo libro cargado de nuestros amigos los perretes, pero esta vez son estrellas en miniatura.

Underwater Puppies (que se traduciría como Mascotas bajo el agua), es la secuela de su libro de 2012 Underwater Dogs (Perros bajo el agua). Ambos son producto de las lecciones de natación que Casteel asegura haber impartido a más de 1500 mascotas. Aunque los perros nadan por instinto, él afirma en su página web que, puesto que las piscinas no son lugares naturales para nadar, es importante que los perros aprendan cómo hacerlo de forma segura en estos lugares.

Muchos de estos pequeños nunca antes habían nadado y las fotos que muestran su emoción son realmente divertidas.

Pero, ¿por qué tanto revuelo con unas simples fotos del mejor amigo del hombre nadando? Casteel cree haber encontrado la respuesta:

"Las mascotas nos animan, elevan nuestro espíritu. A ellos no les importa quién seas, qué hayas estado hacuendo, a dónde vayas. Ellos solo te quieren y quieren ser tu amigo. Y creo que eso es algo que siemore nos va a hacer sentir bien", contó Casteel a NPR.

  5c8b387c250000e203ca5520

Casteel fotografiando a un perro bajo el agua.

Casteel comenzó su carrera como fotógrafo de mascotas haciendo fotos a animales sin hogar para ayudarles a encontrar casa. Las familias comenzaron a caer rendidos ante los animales gracias a esas fotos, y Casteel se enganchó. Años después, todavía es un apasionado de la acogida de mascotas.

"El objetivo [del libro] era mostrar a algunos embajadores de la adopción de mascotas para recordarle a la gente que la acogida es una opción estupenda", escriba Casteel en su página web. "Hay tantas mascotas ASOMBROSAS que necesitan familias que las quieran que espero que consideréis el hecho de traer a un perro de un refugio a vuestras vidas."

Echa un vistazo a las mascotas y sus graciosas bufonadas submarinas aquí:

Vía Bored Panda