Pablo Iglesias, nombrado profesor honorífico por la Universidad Complutense

Pablo Iglesias, nombrado profesor honorífico por la Universidad Complutense

GTRES

Pablo Iglesias ha sido nombrado profesor honorífico por la Universidad Complutense. El líder de Podemos ha recibido este reconocimiento con "orgullo" por seguir vinculado a su universidad, como ha manifestado a través de su cuenta en Twitter.

Iglesias, de 35 años, era profesor titular interino en la Facultad de Ciencias Políticas de este centro madrileño. Su contrato finalizó el pasado 1 de julio, sin embargo. El rector de la universidad, José Carrillo, manifestó pocos días después que esperaba poder contar con la presencia de Iglesias "de una forma u otra". El nombramiento deberá ser ahora aprobado por el consejo de Gobierno de la Universidad.

"Probablemente la universidad haga un esfuerzo, que económicamente es cero, porque no se paga, de ofrecerle una plaza de profesor honorífico. Esperemos que él la acepte y así pueda seguir vinculado. No supone ningún gasto", insistió el rector. Carrillo había señalado que dado que el éxito electoral de Iglesias se estudiará en las universidades, "pudiendo tener el original, para qué tener copias".

Pablo Iglesias no recibirá pues ningún sueldo por su nuevo cargo, pero este puesto le permitirá seguir en grupos de investigación. Iglesias, miembro del departamento de Ciencias Políticas III, es doctor en Ciencias Políticas y licenciado en Derecho por la misma universidad, donde impartió clases desde 2008 hasta el pasado 1 de julio.