La Generalitat lanza la campaña informativa del 9-N con este vídeo

La Generalitat lanza la campaña informativa del 9-N con este vídeo

¡Comienza la campaña! La Generalitat de Cataluña ya ha lanzado su acción informativa de cara al 9 de noviembre tras la firma este sábado por la mañana del decreto de convocatoria del referéndum por parte del president, Artur Mas.

En la web 9nconsulta2014.cat se disponde toda la información sobre quién puede votar, cómo y dónde. Además, se ha puesto a disposición de todos los textos legales en los que se basa el referéndum: la ley de consultas y el decreto de convocatoria.

La Generalitat tendrá apenas unos días para hacer campaña. El Gobierno ya ha iniciado los trámites para frenar los planes soberanistas y ha encargado este mismo sábado un informe al Consejo de Estado. El siguiente paso será el Consejo de Ministros del próximo lunes, cuando se aprobará la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

Una vez admitido a trámite por el Tribunal Constitucional, la ley de consultas y el decreto quedarán suspendidos. Eso significará, según ha explicado la propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que toda acción derivada de los mismos deberá paralizarse también. Por lo tanto, no podría continuar esta campaña de promoción de la consulta.

TAMBIÉN TE PUDE INTERESAR...