15 casos en los que la obsesión por tener un iPhone llegó muy lejos

15 casos en los que la obsesión por tener un iPhone llegó muy lejos

Cada vez que Apple pone a la venta una nueva versión de su teléfono móvil iPhone se suceden las alabanzas, las críticas, las decenas de páginas en los periódicos, las fotogalerías en los medios digitales y la necesidad por parte de muchos consumidores de hacerse con uno de los terminales. Y cuanto antes, mejor.

Hay gente que ha hecho de todo por conseguir con un iPhone. Robar, ofrecer sexo, meterse en una alcantarilla o... mangárselo a un bebé de 20 meses.

  5c8b13412400006c05a4072c

1. TRES BEBÉS

Una pareja china de 30 años fue acusada de tráfico de menores por poner a la venta a sus tres bebés para comprarse varios iPhone, ordenadores y zapatos de lujo. Consiguieron 13.000 dólares.

2. UN RIÑÓN

Que un iPhone cuesta un riñón es algo que nadie puede discutir. Que ese coste sea literal es, como poco, sorprendente. Un chino de 17 años lo hizo en 2011 y, con el dinero conseguido, se compró un terminal de Apple y un iPad. Cinco personas fueron detenidas, incluido el doctor que realizó la operación.

3. SE HACE LO QUE HAGA FALTA

El pasado abril una chica británica de 16 años se quedó atrapada en una alcantarilla al intentar recuperar su iPhone 5. Como es obvio, los bomberos tuvieron que actuar para desencajarla.

4. ALQUILO A MI NOVIA

Un chino alquiló a su novia para financiar su iPhone. Llegó al punto de hacerse una fotografía con un cartel en el que se detallaba la oferta —aceptada por la chica— en la Universidad de Songjiang, en Shangai.

5.- iDOTE

Un hombre saudí exigió un nuevo iPhone 6 como dote para su hermana. El amor, parece, era lo de menos.

6. SIN TECHO, SIN RECOMPENSA

Un presunto hombre de negocios 'contrató' a varios sintecho para que hicieran cola en la Apple Store de Pasadena, California, antes de que salieran a la venta los nuevos iPhone 5s y 5c. A cambio, daba a cada uno dos vales para comprar sendos móviles. Por supuesto, esos vales eran meros papelitos sin valor.

7. SEXO Y SEXO

No han sido ni una ni dos las personas que ha puesto anuncios en Craiglist (una especie de Segundamano) ofreciendo favores sexuales a cambio de un iPhone 6.

8. SIN GRACIA

Un ladrón robó el iPhone a una chica en Santa Ana, California, el pasado julio. La joven, de 15 años, echó a correr tras él y saltó a la parte trasera del coche del caco. Testigos de la escena aseguraron a la policía que el conductor "echó el vehículo hacia delante y detrás en lo que parecía ser una manera intencionada para que se cayera del coche". Lo consiguió: la chica murió del golpe contra el suelo.

9. LOUIS VUITTON

Una mujer subastó su bolso de Louis Vuitton, valorado en 2.000 dólares, para adelantar dos puestos —del quinto al tercero— en la fila que se había formado para comprar un iPhone 5S en una de las tiendas Apple.

10. OBJETO DE DESEO

La policía de Nueva York ha tenido trabajo extra por culpa de los iPhone. Así, desmanteló una banda a las que atribuía hasta 40 robos de este tipo de teléfonos. Sólo en 2013 tres millones de estadounidenses sufrieron el robo de su terminal.

11. ¡VIRGEN SANTA!

En 2011, un joven china ofreció su virginidad a cambio de un iPhone 4.

12. ¡ZAS!

A tortas: son varias las informaciones en las que se relatan los altercados que se han producido tras salir a la venta el iPhone 6. No es un fenómeno nuevo.

13. SABUESOS

Michael Meehan, un policía de Berkeley, California, recibió todo tipo de críticas por poner a trabajar a diez investigadores de su cuerpo en la búsqueda del iPhone perdido de su hijo. Al final no lo encontraron.

14. ROBO A UN BEBÉ

En 2012, una cámara de seguridad recogió la imagen de hombre robando el iPhone… a un bebé de 20 meses. Su madre se lo había dejado para que viera un capítulo de la serie Barney y sus amigos.

15. COLAS ETERNAS

Varias personas acamparon en los exteriores de la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York 22 días antes del lanzamiento del iPhone. Un japonés intentó ponerse en la cola siete meses antes, pero se le sugirió amablemente que dejase de hacer tonterías.