Muerte de Pedro Peña: el abuelo de 'Médico de Familia' muere a los 88 años (VÍDEOS)

Muerte de Pedro Peña: el abuelo de 'Médico de Familia' muere a los 88 años (VÍDEOS)

5c8b14192300005400e784f0

El actor vallisoletano Pedro Peña, conocido por su papel de abuelo en la serie Médico de Familia, ha muerto este jueves 2 de octubre a los 88 años. La noticia la ha adelantado su propia hija, Maria Isabel Peña Vazquez, a través de la página de Facebook creada para su padre.

Ahora es cuestión de horas que descanse de una vez. Esta terrible enfermedad le ha dado los dos últimos meses muy malos y merece ya descansar. Le ha faltado muy poco para cumplir los 89 años y hasta hace un par de años ha tenido una buena vida. Se ha dedicado a lo que más le gustaba... ha tenido un matrimonio feliz... 3 hijos... 7 nietos... buenos amigos... y buena salud hasta hace muy poco.

Él se irá pero nos deja muchos documentos para poder tenerlo presente en cualquier momento...

Pedro Peña sufría de alzhéimer desde hacía unos años y el empeoramiento de este mal obligó a su hija a ingresarle en una residencia hace seis meses, donde falleció este jueves 2 de octubre a las 12.00 horas por las complicaciones derivadas de la enfermedad. Su cuerpo se ha trasladado al tanatorio de San Isidro de Madrid a partir de las 17.30 horas. El actor será incinerado este viernes a las 14.30 horas.

(Sigue leyendo después de la galería...)

EL ETERNO SEÑOR MANOLO

Pedro Peña Allén nació en Tordehumos (Valladolid) en 1925 y pisó el escenario por primera vez cuando apenas tenía 14 años. Después, formó parte del elenco del Teatro Apolo durante cinco lustros, donde se especializó en el género de la comedia.

El actor trabajó con actores como Lina Morgan, con quien coincidió en el Teatro la Latina, así como con José Luis López Vázquez, en la obra Un par de chiflados (1997), pero su rostro será recordado por haber participado entre 1995 y 1999 en la serie Médico de familia, en la que interpretó al señor Manolo, el padre de Emilio Aragón y donde se hizo famoso su grito de guerra "Chechuuuuu", con el que llamaba a su nieto.

Precisamente ha sido una de sus compañeras en Médico de familia, la actriz Lydia Bosch, una de las primeras en lamentar su pérdida. Poco después de conocerse la noticia, se despedía de él con este tuit.

Posteriormente Peña participó en la serie Un paso adelante, entre 2002 y 2005, y su última aparición fue en 2009 cuando apareció en un cortometraje En la memoria estando ya retirado. En él interpretaba a un hombre que tenía que cuidar de su mujer enferma de alzhéimer.