El padre de John Cantlie al Estado Islámico: "Dejadle volver sano a casa" (VÍDEO)

El padre de John Cantlie al Estado Islámico: "Dejadle volver sano a casa" (VÍDEO)

Paul Cantlie, padre del periodista británico John Cantlie, secuestrado desde julio de 2012 por el Estado Islámico y usado por esta organización terrorista para difundir sus mensajes contra EEUU y Europa, ha emitido un comunicado grabado desde la cama del hospital donde se encuentra ingresado pidiendo la liberación de su hijo.

"A quienes tenéis secuestrado a mi hijo. Por favor, sabed que es un buen hombre. El sólo buscaba ayudar al pueblo de Siria y les pido por todo lo sagrado que nos ayuden a devolverlo sano y salvo junto a los que ama y le amamos", explica el padre de Cantlie, cuya voz se ve afectada por el cáncer de laringe que sufre.

"Nuestra familia experimentó un gran alivio al ver y escuchar a John sabiendo que estaba vivo, pero fue seguido de un sentimiento de desesperación e impotencia", continúa el progenitor del periodista secuestrado.

Desde la cama del hospital, explica que su hijo viajó a Siria "buscando contar la verdadera historia del sufrimiento del pueblo sirio y asegurando que el mundo supiera de su difícil situación". "John sintió una fuerte necesidad de ayudar en la mejor manera que podía: como un periodista imparcial y respetado sabía que podía marcar la diferencia actuando como una plataforma para que el mundo escuchase y tomase nota, usando sus habilidades periodísticas por el bien de la gente, como un amigo y como un civil", añade.

El padre de Cantlie asegura que nunca imaginó que viviría esto a sus 81 años. "Quiero que John sepa lo muy orgulloso que estoy de él y no puedo pensar en una mayor alegría que en verle de nuevo, libre y regresando junto a los que le queremos", concluye.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost