Pedro Sánchez pide "perdón" por las tarjetas en B de consejeros del PSOE en Caja Madrid

Pedro Sánchez pide "perdón" por las tarjetas en B de consejeros del PSOE en Caja Madrid

EFE

Es muy extraño en un político español, pero él lo ha hecho. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este viernes "perdón" a los ciudadanos por los 15 militantes del partido que tenían tarjetas opacas de Caja Madrid, y ha dicho que ha abierto una investigación interna para aclarar este tipo de actuaciones "desvergonzadas".

En una entrevista en El Programa de Ana Roda, Sánchez ha asegurado que los socialistas han iniciado una investigación interna y que llamará uno a uno a los 15 militantes del PSOE para que comparezcan en la sede de Ferraz y expliquen el uso dado a las tarjetas y si lo han declarado a Hacienda.

"Pido perdón, aun no teniendo nada que ver, porque haya militantes del PSOE que se hayan visto beneficiados por estas tarjetas", ha remachado, después de asegurar que nunca hasta ahora tuvo conocimiento de que existían estas prácticas que están siendo investigadas. "Si no, hubiese actuado mucho antes", ha afirmado.

"Una vez que sepamos el uso" dado a las tarjetas opacas, "el PSOE tomará decisiones muy duras respecto a estos militantes", de manera que les obligará a "devolver el dinero" y les suspenderá de militancia.

Ha asegurado que el PSOE será "implacable" y "contundente" con quienes hayan hecho un uso fraudulento de las tarjetas de Caja Madrid.

"Es un escándalo y me avergüenza que haya militantes del PSOE que han incurrido en este tipo de tropelías", ha aseverado.