Baile en la Fórmula 1: Vettel se va de Red Bull, apunta a Ferrari y Alonso podría irse

Baile en la Fórmula 1: Vettel se va de Red Bull, apunta a Ferrari y Alonso podría irse

GETTY

Comienza el baile de pilotos en la Fórmula 1. El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del Mundo los pasados cuatro años, abandonará Red Bull a finales de temporada, según informó la escudería austriaca, con la que también ha ganado los últimos cuatro mundiales de constructores.

"Sebastian Vettel nos ha anunciado que dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014", reza el comunicado del equipo propiedad del austriaco Dietrich Mateschitz y que dirige el inglés Christian Horner.

Asimismo, Red Bull ha confirmado que el compañero del australiano Daniel Ricciardo el año que viene será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso, escudería copatrocinada por la petrolera española Cepsa y en la que, de momento, sólo se ha anunciado la presencia para el año que viene del joven holandés Max Verstappen, que, con 17 años, rodó el viernes en el primer libre de Suzuka, convirtiéndose en el más joven de la historia en hacerlo en un entrenamiento de un Gran Premio.

Los rumores apuntan, en el 'paddock' de Suzuka, a que Vettel, ganador de 39 carreras -una para Toro Rosso y el resto para Red Bull- y autor de 45 'poles' -una de ellas para Toro Rosso y las demás con Red Bull- podría recalar en Ferrari, si se confirma la marcha de la 'Scuderia' del doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault).

ALONSO, ¿CERCA DE IRSE?

Precisamente Alonso declaró este sábado en Suzuka que "la decisión" sobre un hipotético cambio de equipo la tiene "tomada desde hace muchos meses" y que moverá "ficha" cuando él mismo "decida".

"Sorprende un poco el anuncio de Vettel. Todo el mundo habla de rumores y pocos esperaban que fuese Vettel el primero que moviese ficha", explicó el doble campeón del mundo asturiano al canal de televisión Antena 3 este sábado en Suzuka.

La marcha de Alonso de Ferrari ya se da por hecha en la prensa italiana y el periodista española Antonio Lobato también ha adelantado que el piloto asturiano va a irse. "Alonso ha dicho ya que quiere abandonar el equipo y lo va a hacer. Es algo nuevo en Ferrari que un piloto decida marcharse y romper el contrato".

Además, Lobato ha apuntado a la posibilidad de que Alonso esté el año que viene sin equipo para esperar a una mejor oferta al siguiente.

Mientras, Vettel avisó de que hará "un anuncio en breve", pero que "de momento", no puede "decir nada".

"No puedo anunciar a qué equipo iré, lo haré más adelante, pero es un gran paso para mí", comentó este sábado.