ERC reprocha al PSOE que no haya presentado "ni una sola propuesta" para cambiar la Constitución (VÍDEO)

ERC reprocha al PSOE que no haya presentado "ni una sola propuesta" para cambiar la Constitución (VÍDEO)

"En Cataluña vamos a ganar, por una vía o por otra. A ganar pacíficamente, tranquilamente, serenamente, democráticamente: votando. Lo haremos porque los ciudadanos es lo que quieren". Eso cree el eurodiputado Ernest Maragall, de Nova Esquerra Catalana y vinculado a Esquerra Republicana de Catalunya, bajo cuyo paraguas concurrió a las elecciones del pasado 25 de mayo.

En un debate mantenido en Bruselas con eurodiputados del PP, PSOE y Podemos y que fue organizado por El Huffington Post, el diputado reprochó al PSOE no haber presentado "ni una sola propuesta formal para reformar la Constitución" en el Congreso de los Diputados y recordó a socialistas y populares que "la democracia está por encima de la ley". "La democracia está para cambiar las leyes", dijo en el debate, celebrado el jueves en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

"Lo que yo te pido, Iratxe, es que nos dejes discutir con los que defienden el no", le dijo a Iratxe García, jefa de los socialistas españoles en la Eurocámara, que defienden una reforma de la Carta Magna.

Puedes ver a continuación el debate entero, en el que se trató en primer término la idoneidad de Miguel Arias Cañete para ser comisario de Acción Climática y Energía. En él participaron, además de Maragall y García, Pablo Zalba (PP) y Pablo Echenique (Podemos).

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: