Dos víctimas y un testigo señalan al presunto pederasta de Ciudad Lineal en las ruedas de reconocimiento

Dos víctimas y un testigo señalan al presunto pederasta de Ciudad Lineal en las ruedas de reconocimiento

Dos de las víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal y un testigo le han identificado en las ruedas de reconocimiento.

Antonio Ortiz, el sospechoso, ha sido sometido a nueve ruedas de identificaciones, de las que tres habrían salido con resultado positivo, las practicadas con la víctima de una agresión sexual, otra a la que el pederasta intentó secuestrar, y un testigo. En las otras seis ha habido "muchas dudas" por parte de las menores.

En las ruedas de reconocimiento participan cuatro personas y el detenido, puestos uno junto a otro en pie y frente a un doble cristal donde se encuentra la víctima acompañada de un psicólogo para observar a las personas e identificar o no al que considera culpable.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que el presunto pederasta sigue manteniendo un aspecto musculado y la jueza ha tenido que rechazar a dos de los que iban a formar parte de la rueda porque no estaban suficientemente fuertes. Participan en la prueba policías nacionales de su misma complexión.

LA NIÑA CHINA CREE QUE SU AGRESOR "NO ESTABA AHÍ"

El sospechoso ha asistido a las exploraciones de las niñas desde una sala contigua del Juzgado, donde ha podido escuchar los detalles ofrecidos por las pequeñas. Entre ellos, que una de sus primeras víctimas, una menor de origen chino, ha asegurado que la persona que la agredió "no estaba ahí" en la rueda previa a la exploración.

Las mismas fuentes han señalado a Europa Press que una de las pruebas de ADN correspondiente a la primera agresión (la niña de Coslada) no coincide con ninguno de los perfiles genéticos que están incluidos en un fichero de agresores sexuales, en el que está incluido Antonio.

Como ya avanzó hace unos días, el abogado defensor prevé impugnar las ruedas de reconocimiento, dado que las propias menores habrían manifestado que han visto imágenes de su supuesto agresor a través de la televisión. Esta circunstancia invalidaría la prueba por completo.

Fuentes fiscales han señalado que, si se impugnan, se estudiará. Pero han recalcado que, si hubieran pensado que es una prueba inválida, no la hubieran practicado. Aún quedan dos ruedas que serán señaladas por el Juzgado en los próximos días.