Fernández Díaz, en la misa por Santa Teresa: "Es un día muy importante para España"

Fernández Díaz, en la misa por Santa Teresa: "Es un día muy importante para España"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lo tiene claro: hoy ha sido un día "muy importante para España".

¿El motivo? La inauguración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa con una multitudinaria eucaristía en Ávila que ha congregado a más de 6.000 personas.

El ministro del Interior ha acudido a la ciudad castellano-leonesa y ha afirmado ante la prensa de que la santa es una figura que "trasciende las fronteras de España".

Fernández Díaz ha afirmado que el de hoy es un día "muy importante para España", pero también ha hecho hincapié en lo que Santa Teresa "significa para la Iglesia y para el mundo", al mismo tiempo que ha subrayado la declaración institucional aprobada ayer por el Congreso de los Diputados de reconocimiento a Santa Teresa y de apoyo al V Centenario.

El ministro presentó en la pasada edición de FITUR los actos del V Centenario y entonces se mostró convencido de que Santa Teresa de Jesús estará siendo "intercesora" para España "en estos tiempos recios" que está atravesando el país.

(Sigue leyendo después de la fotografía...)

  5c8b283b2300007f01244275

La misa ha tenido lugar junto al lienzo este de la muralla y ha estado presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, acompañado por más de una decena de cardenales, arzobispos y obispos de toda España.

Una orquesta y coro creado para el centenario ha puesto la nota musical a la misa, a la que ha acudido el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; y el exministro abulense Ángel Acebes, miembro del patronato de la Fundación V Centenario.

La imagen de Santa Teresa ha entrado en la plaza entre aplausos en torno a las 10.35 hora, junto a otra de la Virgen de la Caridad, que presiden junto al Santísimo Cristo de los Ajusticiados (s. XVI).

  5c8b283b360000c81a6c9d09

El ministro durante la misa

  5c8b283c2300005400e7b8b0

Vista general de la misa