Un misionero español procedente de Liberia, ingresado y con fiebre en el Carlos III

Un misionero español procedente de Liberia, ingresado y con fiebre en el Carlos III

AFP

Una tercera persona ha ingresado este jueves en el hospital Carlos III de Madrid con fiebre. Se trata de un misionero español que había estado trabajando recientemente en Liberia. Ha ingresado tras presentar un poco de fiebre y ante el riesgo de que pudiera estar infectado por el virus del ébola, según han informado a Europa Press en fuentes hospitalarias.

El paciente volvió de Liberia el día 11, según ha confirmado el Gobierno en una nota. Al presentar unas décimas de fiebre, ha sido trasladado a este centro sanitario, donde también se encuentra ingresada Teresa Romero, para aislarlo de forma preventiva hasta que se le realicen los análisis y se confirme si tiene o no el virus.

Este jueves ha sido también ingresado en el Carlos III un pasajero de un vuelo de Air France procedente de París (Francia) después de presentar fiebre y temblores y confirmarse al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que venía de Lagos (Nigeria).

Asimismo, también ha sido ingresado un contacto de bajo riesgo de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera persona infectada por ébola en España y Europa, que ya estaba en seguimiento y ha presentado unas décimas de fiebre.

Romero evoluciona favorablemente y el jefe de Virología del Instituto de Salud Calos III y miembro del Comité de especial contra el ébola, José María Echevarría, ha afirmado que la carga viral en sangre de la auxiliar de enfermería Teresa Romero, "ha bajado de forma sensible" y muestra "signos de superar la infección".

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, ha señalado que hay que esperar a que "se resuelvan sus problemas pulmonares consecuencia de la enfermedad.

UN INGRESADO EN CANARIAS

Por otra parte, un paciente ha ingresado con fiebre en el Hospital de La Candelaria (Tenerife) en virtud de la aplicación del Protocolo de Ingreso Hospitalario por ébola, ya que estuvo en una zona de "alto riesgo" en Sierra Leona y, por tanto, en "contacto directo" con el virus.

La directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes, ha informado este jueves de que el paciente está "en investigación" y presenta un "cuadro febril y dolor de garganta".