Tania Sánchez optará a ser candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Tania Sánchez optará a ser candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid

YOUTUBE

Tania Sánchez se presentará a las primarias de Izquierda Unida de Madrid para ser la candidata para presidir la Comunidad de Madrid.

Sánchez ha hecho su anuncio ante la Presidencia regional de su partido, donde este viernes se aprueba el reglamento de primarias: "Por respeto a este órgano, quiero decir que tengo intención de concurrir como candidata a la Comunidad".

Poco después, en su cuenta de Twitter, ha asegurado que se presenta "con la vocación de devolver Madrid a su gente".

En declaraciones a eldiario.es, la propia Sánchez ha asegurado que "mucha gente" le había pedido "que diera el paso" y que, después de hablarlo con quienes ha "vivido el proceso interno de IU desde la Asamblea de 2012", ha tomado la decisión de hacerlo.

IU de Madrid celebrará primarias abiertas para elegir a su cabeza de lista a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, una jornada electoral que se celebrará el 30 de noviembre. Las candidaturas se pueden presentar oficialmente desde el 22 de octubre.

Tania Sánchez es miembro de la dirección regional de IU y miembro de la Presidencia y Consejo Político Federal de IU, y es diplomada en Educación Social.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost