Los números del Madrid y del Barça antes del clásico del sábado

Los números del Madrid y del Barça antes del clásico del sábado

¡Llega el enésimo partido del siglo! Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado (18.00, Canal + Liga / Gol TV) en un partido que puede marcar diferencia: si los azulgrana vencen en el Bernabéu ampliarán su ventaja sobre los blancos a 7 puntos. En cambio, si vencen los de Ancelotti se quedarán sólo un punto por detrás de los de Luis Enrique.

¿Cómo llegan los equipos al clásico? El Barça aterrizará en Madrid con 7 victorias y un empate en ocho partidos y, lo que es más importante, con una muralla en la portería: no ha encajado ni un gol en Liga. Eso ha llevado a que su guardameta Claudio Bravo se acerque cada vez más al récord de imbatibilidad de Abel Resino, que en la década de los 90 estuvo 1.275 sin recibir un gol. Bravo lleva 720.

El Madrid, en cambio, ha recibido 9 goles pero no tiene rival a la hora de marcar goles: lleva 30, ocho más que el Barcelona.

Ambos equipos llegan con cifras similares en número de remates y tarjetas amarillas. En el gráfico de arriba puedes ver la comparación de las estadísticas de ambos equipos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es