José Antonio Gundín, antiguo jefe de opinión de La Razón, nuevo director de informativos de TVE

José Antonio Gundín, antiguo jefe de opinión de La Razón, nuevo director de informativos de TVE

TWITTER

Los informativos de TVE tienen nuevo director. José Antonio Álvarez Gundín, antiguo jefe de opinión del diario La Razón, ha sido elegido para sustituir a¡en el cargo a Julio Somoano.

La noticia la ha adelantado en exclusiva Periodista Digital, que publicaba esta mañana que el actual presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, había elegido a un hombre de confianza de Francisco Marhuenda para solucionar los problemas de los servicios informativos del ente público. Posteriormente, la confirmaría el Consejo de Administración de la RTVE al aprobar la elección de Gundín. Es el primer nombramiento que se produce desde que el 23 de octubre Sánchez ocupara la presidencia de la Coorporación.

El periodista José Antonio Álvarez Gundín viene director del diario La Razón, donde ocupa una subdirección y trabaja también como columnista. A partir de ahora tomará el relevo de Somoano, quien a su vez sustituyó a Fran Llorente como director de informativos el 29 de junio de 2012. Su elección se había producido durante el primer consejo de administración con Leopoldo González Echenique, quien dimitió el pasado 25 de septiembre, como presidente de RTVE.

Somoano, que anteriormente había ocupado el puesto de director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid, destituyó en poco más de un año a destacados periodistas de la 'Era Llorente' como Ana Pastor, los editores de informativos o el director de La 2 Noticias.