El PP no se plantea cambios internos: "Hemos hecho todo lo que se podía"

El PP no se plantea cambios internos: "Hemos hecho todo lo que se podía"

Génova intenta parar el seísmo político que vive el país a su manera. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido no se plantea cambios internos en la dirección nacional por la reacción ante los casos de corrupción y ha defendido que está actuando "con mucha claridad". "El PP ha hecho todo lo que podía hacer, nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel", ha dicho.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha defendido que su formación "ha reaccionado como tenía que reaccionar", por ejemplo suspendiendo "muy rápido" de militancia a varios de sus miembros, y que sean jueces, fiscales y policías quienes investiguen los casos en los tribunales.

"Creemos que es muy importante frente a los que quiere arrumbar un sistema democrático, defender que el sistema democrático permite precisamente eso, la independencia de la Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la actuación en defensa de la legalidad de la fiscalía general", ha añadido.

"ESPAÑA NO PUEDE SER PASTO DEL POPULISMO"

La 'número dos' del partido ha subrayado que el PP ha actuado con "contundencia" ante las personas de su partido implicadas en casos de corrupción.

Asimismo, ha señalado que la recuperación económica no se puede poner en riesgo por la corrupción política y ha advertido del peligro de que avancen los populismos ante este clima de indignación ciudadana que, según ha asegurado, el PP entiende y comparte.

"España no puede ser pasto del populismo", ha señalado la número dos del PP, que ha lamentado que haya voces "anónimas" del partido que reclamen cambios y no lo hagan "a la cara".

Estas palabras de Cospedal llegan un día después de que un sondeo de Metroscopia para el El País colocara a Podemos como el partido que ganaría hoy las elecciones y reflejara que el PP sería la tercera fuerza tras la formación de Pablo Iglesias y el PSOE.