Aguirre sobre el ascenso de Podemos: "¡Pobre España!"

Aguirre sobre el ascenso de Podemos: "¡Pobre España!"

EFE

"Podemos es una opción con una ideología antigua y nefasta. Todos los movimientos populistas salen cuando hay corrupción, hartazgo, desapego y desprecio hacia los partidos políticos".

Es la opinión de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre sobre el ascenso de Podemos en las encuestas que cree que puede que sea "muy divertido que vengan Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero" pero que "las cosas se tienen que reconducir" y si no ocurre esto sólo cabe exclamar "¡pobre España!".

En una entrevista en Telecinco Aguirre ha repetido que el modelo de Podemos es el de Venezuela, un país donde "se dispara a los estudiantes en la calle y en el que a la diputada María Corina Machado se le rompe la nariz en el escaño".

Aguirre ha reconocido que le han llegado voces de votantes del PP que dicen que en las próximas elecciones se decantarán por Podemos, cuya ideología ha definido como "nefasta y antigua", ya que el Manifiesto Comunista es de 1848, y que sólo ha aportado "pobreza, miseria y opresión".

"No es raro que hasta los del PP les vayan a votar pero hay que decirles lo que va a ocurrir cuando llegue Podemos al poder, que es quitar los contrapoderes para evitar que se les echara si lo hacen mal", ha manifestado después de reconocer que el PP también lo ha hecho incorrectamente. "Claro que lo hemos hecho mal", ha añadido.

CONTRADICE A COSPEDAL

La presidenta del PP de Madrid ha diferido de las palabras de la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, sobre que esta fuerza política ha hecho todo lo que podía hacer frente a la corrupción, y ha señalado que aún hay "muchas medidas" que se pueden tomar.

Aguirre ha señalado que es necesario tomar medidas, como acortar los procedimientos judiciales en los casos de corrupción, cambiar la ley de contratos, someter a audiencias públicas a los políticos que vayan a ocupar un cargo, hacer transparentes las donaciones a los partidos o hacer que los que roban dinero lo devuelvan, entre otras.

Sobre una hipotética candidatura a la Alcaldía de Madrid encabezada por ella, Aguirre ha apuntado que a los militares en la reserva -como ella misma se considera- se les llama en el "último minuto" y "si no hay más remedio". "Si hay que ir se va", le ha indicado entonces un periodista, a lo que ella ha contestado: "Exacto".