Impresionantes fotos nocturnas de Berlín: las luces blancas recrean el muro

Impresionantes fotos nocturnas de Berlín: las luces blancas recrean el muro

AFP

El hormigón se convirtió en luz 25 años después. La iniciativa Lichtgrenze (borde de luz) ha iluminado en los últimos días con 8.000 globos la antigua ruta del Muro de Berlín, desde Bornholmer Strasse, hasta la Puerta de Brandemburgo y Checkpoint Charlie.

Esos 8.000 globos se han soltado este domingo por la tarde y han iluminado el cielo de la ciudad.

El tema de la celebración "Mut zur Freiheit" ("El coraje de buscar la libertad") recuerda a los que hicieron que la revolución pacífica de 1989, de la que este domingo se cumplen 25 años, fuera posible. Con 100 pantallas informativas a lo largo de la instalación de luz, el Robert-Havemann Gesellschaft ayuda a recordar historias de los que fueron separados por el Muro de Berlín y los que murieron tratando de cruzarlo.

Quienes se han acercado a la ruta han podido dejar sus mensajes celebrando la paz y la unidad. En estas fotos puedes ver el impresionante efecto nocturno de los globos que simulan el muro. Y en el vídeo de abajo se puede apreciar (en el minuto 0.55) una recreación de lo que se vería con más perspectiva y menos luz alrededor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es