El PP aprueba por error enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales

El PP aprueba por error enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales

GTRES

Pifia del PP en el Congreso, que ha aprobado por error una decena de enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para 2015 elaborados por el Gobierno.

En el mismo momento en que se ha visto el resultado de la votación en el marcador electrónico, han comenzado los murmullos, que ha cortado el presidente del Congreso, Jesús Posada, dejando claro que ése era el resultado de la votación y que no podía repetirse.

"Es que no nos enteramos", se ha oído comentar con cierto enojo la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos.

El error no es tan grave para el PP, que podrá enmendar su error en el trámite del Senado, introduciendo las correspondientes enmiendas al texto remitido por el Congreso.

Las enmiendas aprobadas contemplan que los llamados créditos ampliables afecten también a las becas y al Imserso, y añaden decenas de inversiones estatutarias para las comunidades de Castilla y León, Extremadura e islas Baleares.

El portavoz de Presupuestos del PP, Antonio Gallego, ha asegurado a EFE que se trata de un "error" que precisamente se produce cuando hay "tantísimas votaciones como es en el caso de los presupuestos". "Ha sido un despiste y cualquiera se puede equivocar", ha reiterado tras restar importancia a este hecho y asegurar que no existe "ninguna preocupación" en el PP.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost