Muere Glen A. Larson: fallece el creador de la serie 'El coche fantástico'

Muere Glen A. Larson: fallece el creador de la serie 'El coche fantástico'

GLEN LARSON PRODUCTIONS

Glen A. Larson, el guionista y productor de series de televisión de los 70 y los 80 como la popular El coche fantástico -protagonizada por David Hasselhoff-, Magnum, P.I. -que catapultó a la fama al actor Tom Selleck- y Battlestar Galactica, ha muerto a los 77 años víctima de un cáncer, según informa la agencia AFP.

James, uno de los nueve hijos del productor, ha confirmado a la revista Hollywood Reporter que su fallecimiento se produjo en la noche de este viernes en el UCLA Medical Center de California, Estados Unidos, tras agravarse su cáncer de esófago.

David Hasselhoff, quien dio vida a Michael Knight en El coche fantástico durante las cuatro temporadas que duró la serie, ha expresado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "Mi pésame a la familia de Glen Larson. Amigo y creador de El coche fantástico. ¡Hizo siete series de televisión a la vez! Sin él no hubieran existido KITT y Michael", ha escrito.

Además de las anteriormente citadas, entre sus producciones más conocidas se encuentran Quincy, M.E, The Fall Guy, Buck Rogers in the 25th Century y The Misadventures of Sheriff Lobo.

Aunque nunca consiguió ganar uno, Larson obtuvo tres nominaciones a los Emmy a lo largo de su carrera y en 1985 le otorgaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life