Monago se siente "más fuerte, más capaz y más valiente" tras el escándalo de los viajes

Monago se siente "más fuerte, más capaz y más valiente" tras el escándalo de los viajes

EFE

El escándalo de los viajes privados supuestamente pagados por el Senado han hecho a José Antonio Monago, presidente de Extremadura "más fuerte, más capaz y más valiente", según él mismo ha asegurado este lunes durante un desayuno informativo.

Monago ha citado al escritor japonés Haruki Murakami al asegurar que "a veces en la vida el destino se parece a una pequeña tormenta de arena que cambia de dirección sin cesar" y se ha presentado a sí mismo como un hombre que ha atravesado en la última semana una tormenta con "fe ciega" en sí mismo.

"Cuando la tormenta de arena ha pasado, no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida y ni siquiera estarás seguro de si ha cesado de verdad. Pero te garantizo que la persona que ha surgido de la tormenta nunca será la misma", ha añadido.

Por esa razón, dice ser "más fuerte, más capaz y más valiente" además de víctima de un sistema dispuesto a borrarle "pública y civilmente", aunque asegura que "al pasar la tormenta, ves que la primera semilla que brota es el sol".

"Me debo a mi pueblo. Gracias de verdad a todos los que estáis aquí por el apoyo y el cariño a Extremadura y querer acompañarme", ha dicho provocando el aplauso de un auditorio entre el que se encontraban el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, el de Política Autonómica, Javier Arenas, o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.

Durante su intervención, Monago ha anunciado que en enero hará públicas todas sus finanzas, "hasta los apuntes de la compra" en el supermercado. "Si queremos que los ciudadanos nos traten como personas y no como políticos, demos pasos que nos acerquen a ellos", ha asegurado el presidente extremeño, quien hace unos días rechazó precisamente publicar sus gastos personales.

Con ello, Monago dice pretender elevar el "techo" de la transparencia "más alto aún de lo que lo ha puesto nadie en el país".

APOYO DE SU PARTIDO

De hecho, Arenas ha asegurado que el PP comparte las explicaciones de Monago sobre sus viajes a Canarias y ha avalado que se presente a la reelección como presidente de Extremadura. "Ha comparecido y presentado multitud de informes para acreditar su posición", ha explicado.

Para Arenas, Monago "está siendo un gran presidente de Extremadura" y, por ello, espera que "revalide la confianza de los extremeños".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost