'El club de los poetas muertos' cumple 25 años: dónde están los alumnos del profesor Keating

'El club de los poetas muertos' cumple 25 años: dónde están los alumnos del profesor Keating

5c8b13f6230000d504240d89

¡Oh capitán, mi capitán! Es probablemente una de las citas más famosas de la historia del cine. Y también una de las más repetidas. La frase pertenece al poema de Walt Whitman de título homónimo, pero se hizo conocida hace justo 25 años gracias a la película El club de los poetas muertos, que se estrenó en Estados Unidos un 22 de noviembre de 1989.

El profesor Keating, papel que interpretaba el fallecido Robin Williams, se convirtió en uno de los maestros más importantes de historia de la gran pantalla, a la altura de Sidney Poitier (el profesor Mark Thackeray) en Rebelión en las aulas (1967). Su lema Carpe Diem (aprovecha el momento) y esta escena final en la que sus ya exalumnos desoyen al nuevo profesor para subirse a la mesa para despedirse de él han quedado para siempre en los archivos de la historia del cine. Hayas o no hayas visto la película, conoces estos dos momentos.

Nadie se olvida de la cinta, y nadie se olvidará de su protagonista. Entre los muchos papeles que interpretó Robin Williams, éste es uno de los más famosos. Cuando este mes de agosto se conoció su trágica muerte, todos los medios le decía Adiós a Robin Williams, adiós al capitán.

Y si bien todos hemos seguido la trayectoria de Williams y hemos visto todos sus títulos posteriores (desde Hook hasta El indomable Will Hunting, por el que obtuvo el Oscar al mejor actor de reparto), no ha pasado lo mismo con sus alumnos. De los siete estudiantes de la escuela Welton que resucitaron el club de los poetas muertos, sólo Ethan Hawke (Todd Anderson) ha tenido verdadera trascendencia en el mundo del cine. ¿Qué ha pasado con el resto? ¿Cuántos de ellos siguen dedicándose a la interpretación? ¿Alguno lo ha dejado? ¿Cómo han cambiado? Aquí tienes la respuesta.

Y aquí tienes una selección de los grandes momentos del profesor Keating, cuando Robin Williams conquistó a su alumnado (y a la audiencia).