La mujer de 85 años desahuciada: "Ellos a vivir y nosotros a morirnos"

La mujer de 85 años desahuciada: "Ellos a vivir y nosotros a morirnos"

Andrés Kudacki /AP

Camen, la mujer de 85 años desahuciada el viernes en Madrid tras avalar a su hijo, se ha convertido en apenas dos días en un símbolo de la lucha contra los desahucios. Este domingo, la anciana ha comparecido junto a su hijo ante los medios de comunicación para dar las gracias por todas las muestras de apoyo que ha recibido.

Entre ellas, el gesto del Rayo Vallecano, que le va a "pagar un alquiler hasta que llegue la ayuda institucional" que ya se está tramitando, según ha anunciado el entrenador del equipo, Paco Jémez. "La gente se está portando muy bien. Nos han llamado hasta del extranjero", relataba Carmen.

La mujer ha lamentado que ha sufrido el desahucio pese a que ella y su hijo son "buenos de corazón": "Somos buenos y trabajadores, y encima que estás toda la vida luchando, a la hora que puedes estar un ratito te quitan tu casa. Ellos a vivir y nosotros a morirnos".

El hijo de Carmen ha explicado que tuvieron que pedir dinero a un prestamista porque el banco no se lo daba y que, después, tuvieron que pagar la plusvalía del piso, con una antigüedad de 50 años, "que fue un dineral". "Al final pedimos la hipoteca para salir del bache, pero no se pudo hacer frente al pago", ha afirmado.

La anciana, que lleva varias décadas viviendo en la casa, cobra la pensión mínima y tiene varios problemas de salud, teniendo en cuenta su edad. A pesar de ello, y tras una prórroga de un mes, el juez firmó la ejecución de dicho desahucio.

Mientras, el Ministerio de Economía ha anunciado que procurará que la Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) o el Fondo Social de Vivienda (FSV) pongan a disposición de Carmen una vivienda en alquiler cerca del domicilio en el barrio de Vallecas, "habida cuenta de las circunstancias excepcionales del caso".

Según han informado este sábado desde el Ministerio de Economía, "la actuación se llevará a cabo con toda celeridad".

  5c8b15192500001304c9ffcb

Ve a nuestra portada

  5c8b1519360000a61b6c6b54

Síguenos en Facebook

  5c8b15192300005300e78740

Síguenos en Twitter