Calendarios de Adviento originales: del chocolate al pintauñas (FOTOS)

Calendarios de Adviento originales: del chocolate al pintauñas (FOTOS)

Ya no hay escapatoria: las Navidades están a la vuelta de la esquina. Las luces ya se han encendido en muchas ciudades, las tiendas se llenan de espumillón y es probable que a tu buzón ya haya llegado algún catálogo de juguetes. Y a partir del uno de diciembre, llega la definitiva cuenta atrás: los calendarios de Adviento.

Este tipo de almanaques nos preparan para la llegada de la Nochebuena. Era costumbre en la Alemania protestante del siglo XIX encender una vela cada día de la época de Adviento. Poco a poco, ese hábito se hizo popular y hace unos años empezaron a llegar a los hogares los calendarios en los que cada día se destapa una casilla y se descubre una chocolatina.

Hoy los calendarios de Adviento han evolucionado y han pasado de contener unos cuantos chocolates (que también los hay, y cada vez más bonitos y exclusivos) a llevar en su interior cosméticos, jabones, cremas, muñecos y juegos. Además, también hay calendarios ya hechos (de madera, tela o metal) a los que se puede incorporar el pequeño regalo (una chocolatina u otro detalle) que se quiera hacer. Esta es una selección de algunos de los calendarios más originales que se pueden encontrar esta temporada.

ADVERTENCIA: Todo calendario de Adviento debe abrirse el día 1 de diciembre, y solo debe descubrirse una casilla por día. Nunca antes ni todo a la vez, tramposillos.