El impactante viaje en drone a Pripyat, la ciudad fantasma de Chernóbil (VÍDEO)

El impactante viaje en drone a Pripyat, la ciudad fantasma de Chernóbil (VÍDEO)

Postcards from Pripyat, Chernobyl from Danny Cooke on Vimeo.

En plena fiebre por las fotos de lugares abandonados, Danny Cooke, un joven fotógrafo y cineasta inglés, publicó un impactante vídeo filmado por un drone (avión no tripulado) de la ciudad de Pripyat, situada a tres kilómetros de la antigua planta de Chernóbil (en la actual Ucrania), centro del desastre nuclear ocurrido en 1986.

Bajo el título de 'Postales de Pripyat', Chernóbil el vídeo, que fue publicado en Vimeo por su autor el 24 de noviembre, muestra las imágenes de un lugar abandonado desde hace 28 años. La ciudad aún se mantiene en pie, pero está completamente vacía. "Hay algo profundamente inquietante allí", dice Cooke, que se adentró en la localidad con su cámara, su drone y un medidor de radiación para captar unas impresionantes imágenes a vista de pájaro.

Las únicas señales de vida en Pripyat es la flora que se abre paso entre los escombros y los edificios, que se mantienen de pie a pesar del paso de los años en una ciudad devastada por la catástrofe nuclear de finales de los 80.

De vez en cuando también los turistas que se acercan, curiosos, a conocer de primera mano las secuelas de una parte dura de la historia, aportan la calidez humana que la ciudad fantasma carece.

"Chernobyl es uno de los lugares más interesantes y peligrosos a los que podía ir. (...) No puedo imaginar lo aterrador que tuvo que ser para las miles de personas que tuvieron que marcharse" , dice.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es