Rubalcaba: "Ni el PP ni el PSOE tienen credibilidad contra la corrupción"

Rubalcaba: "Ni el PP ni el PSOE tienen credibilidad contra la corrupción"

EFE

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha señalado que, "por desgracia, ni el PP ni el PSOE" tienen ahora "credibilidad contra la corrupción".

Rubalcaba explica, en una entrevista a XL Semanal, que los medios de comunicación dicen que son "los partidos nuevos quienes tienen la obligación de demostrar que el poder no corrompe", ante lo que se pregunta por qué tiene que ser así. "¿Por qué tiene que venir uno nuevo a demostrar que el poder no corrompe? Yo he tenido poder y no me he corrompido", ha declarado.

Precisamente, en la entrevista se refiere al éxito de Podemos que, a su juicio, llega "no como dicen algunos, porque Podemos diga lo que la gente quiere oír, sino porque Podemos repite lo que la gente dice". "Ahora le toca explicar cómo va a arreglar aquello que denuncia", ha añadido.

PEDRO SÁNCHEZ, "MUY BIEN"

Respecto al nuevo líder de su partido, Pedro Sánchez, ha indicado que "lo está haciendo muy bien en momentos difíciles". En este sentido, ha reconocido que dirigir ahora al PSOE "es de una dificultad enorme".

Acerca de Cataluña y el 9N, Rubalcaba cree que "el tiempo no ayuda" a los que defienden la unidad de España. "En Cataluña entierran con la 'senyera' y bautizan con la 'estelada'", ha apuntado. A su juicio, se debería "modificar la Constitución y hacerlo con consenso, de forma medida, y que todas las comunidades ganen". "Y en ese marco reconocer las singularidades de Cataluña, que las tiene", ha añadido.

Respecto a la reforma de la Constitución de 2011 -que incluyó el principio de 'estabilidad presupuestaria'-, el exlíder socialista ha reconocido que no le gustó y no le parecía "que fuera buena", pero tuvo que defenderla porque si se "plantaba", Zapatero "hubiera tenido que dimitir".

  5c8b199d3b000072066cf6bb

Ve a nuestra portada

  5c8b199d2500000704ca093d

Síguenos en Facebook

  5c8b199e2300002f00e790e6

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es