Balón de Oro 2014: Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer, los candidatos

Balón de Oro 2014: Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer, los candidatos

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y el portero alemán Manuel Neuer optarán al Balón de Oro 2014 que se entrega el próximo 12 de enero en Zúrich.

Ronaldo es el gran favorito, tras ser el pichichi de la pasada Liga con 31 goles y tras ganar tres títulos el año pasado, entre ellos la Champions League, la Copa del Rey y la Supercopa de Europa.

Aunque su pasado año no fue el mejor, Leo Messi alcanzó la final del Mundial en el campeonato de Brasil, perdiendo la final contra Alemania. Además, fue el segundo máximo anotador de la Liga con 28 tantos. Este año ha batido además el récord de goles en Liga de Telmo Zarra y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la Copa de Europa.

Por su parte, Manuel Neuer entra como tercer candidato por su papel en el pasado Mundial de Brasil, conquistado por Alemania, donde fue nombrado mejor portero del torneo. Además, el pasado año conquistó la Bundersliga y la Copa de Alemania con el Bayern de Múnich.

(Sigue leyendo después de la encuesta...)

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Además, entre los finalistas a Entrenador Mundial 2014 hay dos entrenadores que trabajan en la Liga española. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid y campeón de la Champions League y la Copa del Rey la temporada pasada; y Cholo Simeone, campeón de Liga con el Atlético de Madrid el año pasado.

Les acompaña el seleccionador alemán Joachim Loew, que conquistó el Mundial de Brasil con el combinado germano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost