El vídeo de dos hermanas indias defendiéndose de tres acosadores se hace viral

El vídeo de dos hermanas indias defendiéndose de tres acosadores se hace viral

Arti y Pooja Kumar, de 22 y 19 años de edad, son dos hermanas indias que dieron una lección a tres hombres que intentaron abusar de ellas en un autobús: se quitaron los cinturones y les propinaron una paliza. El vídeo, en el que se defienden de los acosadores ante la impasibilidad del resto de pasajeros, se ha hecho viral.

Las hermanas iban a la universidad de la ciudad de Rohtak. "En el autobús, hicieron gestos obscenos, nos tocaron", ha relatado Pooja al canal de noticias NDTV. "No podíamos aguantar más... Uno de los hombres agarró la mano de mi hermana y otro me agarró por el cuello. Fue entonces cuando mi hermana se quitó el cinturón y empezó a golpearles", ha explicado.

Ninguno de los pasajeros acudió en su ayuda. Por el contrario, uno de los hombres que presenciaban la escena parece decir "dejarles u os violarán y verterán ácido sobre vosotras", según recoge la edición británica de The Huffington Post.

Las jóvenes han recibido multitud de apoyos en las redes sociales, que ya las han bautizado como las hermanas 'Braveheart'. Apoyo que llega en forma de mensajes agrupados bajo el hasthtag#RohtakBravehearts en los que se expresa el deseo de que se conviertan en un ejemplo para otras mujeres del país.

La policía arrestó a los tres hombres en la noche del domingo después de que el vídeo grabado con un teléfono móvil fuera difundido por las redes sociales y reproducido por los canales de televisión del país levantando una ola de reacciones.

El gobierno del estado de Haryana, donde sucedió el incidente, ha anunciado que premiará por su valentía a las hermanas durante el próximo Día de la República, con unas 31.000 rupias (unos 400 euros) cada una.

La India se enfrenta a un grave problema de violencia contra las mujeres, con numerosos casos de violaciones en grupo a menudo ocurridos en los transportes públicos.

  5c8b19c42300007f01241a4d

Ve a nuestra portada

  5c8b19c4200000450470234c

Síguenos en Facebook

  5c8b19c42300005300e7914c

Síguenos en Twitter