Posada se atribuye por error el cargo de presidente del Gobierno en su discurso

Posada se atribuye por error el cargo de presidente del Gobierno en su discurso

RTVE

¡Ups! El presidente del Congreso, Jesús Posada, se ha atribuido el cargo de jefe del Ejecutivo por error durante su discurso en la Cámara Baja con motivo del Día de la Constitución, un lapsus ante el que Mariano Rajoy, de pie a su lado, ha sonreído y hecho un gesto con los hombro para quitarle importancia.

Hacia el final de su intervención ante las autoridades del Estado, cuando se estaba refiriendo a la cuestión catalana, Posada ha señalado que su obligación "como presidente del Gobierno" era recordar que la Cámara Baja ya ha rechazado la posibilidad de ceder a la Generalitat la potestad para celebrar un referéndum.

Los mejores lapsus de nuestros políticos

Ante esta equivocación, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha mirado a Mariano Rajoy sonriéndole, y el presidente simplemente ha encogido los hombros, quitando hierro a la situación.

La anécdota tampoco ha pasado inadvertida para otros asistentes. Así, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, también se ha sonreído al escuchar a Posada, y los ministros de Fomento e Interior, Ana Pastor y Jorge Fernández Díaz respectivamente, lo han comentado divertidos.