20 Navidades escuchando el villancico 'All I want for Christmas is you'

20 Navidades escuchando el villancico 'All I want for Christmas is you'

Desde hace dos décadas, cualquier ser humano que se precie utiliza un referente para saber cuándo ha llegado la época del muérdago y las campanas: cuando escuchan los gorgoritos de Mariah Carey (Maraya para los amigos) cantando All I Want For Christmas Is You.

En 1994 nacía uno de los mayores fenómenos musicales navideños de todos los tiempos cuando Carey, de 24 años, lanzaba al mercado el archiconocido tema. Dos décadas que no han hecho más que afianzar la canción como uno de los mayores clásicos musicales de la Navidad. Pero, ¿qué no sabes (a estas alturas) de All I Want For Christmas Is You?

  1. Su compositor y productor, Walter Affanasief, quien además de talento tiene un apellido muy fácil de recordar, no se esperaba para nada el éxito de la canción. Sin embargo, Affanasief es productor también de My Heart Will Go On de Celine Dion, conocida por ser el tema principal de Titanic, y compositor de otros éxitos de Mariah como Hero o Without you, por lo que lo mismo es, o muy modesto, o un poco cortito de miras.
  2. Mariah Carey no quería muchas cosas por Navidad pero la canción la compuso en junio de 1994 (con el calor, que ya son ganas) en la casa que alquilaba con su marido, Tommy Mottola por aquel entonces, en los Hamptons. Pero eh, que no penséis mal, que ella es de gustos sencillos y lo único que quiere es a ti.
  3. Como anécdota simpática y que demuestra lo maravillosa que es Mariah, durante la composición de la canción decoró la casa de Navidad. Con calor. En junio. Porque claro, si te pones a componer villancicos con collares hawaianos o ropa ibicenca lo más probable es que te salga una canción de David Guetta.
  4. Además de ser el tema navideño favorito de medio mundo, la canción tiene otro cometido: el de ser el sustento principal de los hijos de Carey. Porque, siendo sinceros, Mariah Carey no está siendo un éxito arrollador con sus últimos trabajos pero, sin embargo, en 2013 se embolsó la friolera de 440.000 euros simplemente con los derechos generados por esta alegre canción, que además apareció en la película Love Actually. ¿Que a vosotros os gusta? Pues está claro que a ella le gusta más.

Descubre aquí otras cuatro curiosidades acerca de la canción y así poder quedar por encima de cualquier cuñado en la cena de Navidad.