Charlene de Mónaco da a luz a una niña y al niño que será el heredero

Charlene de Mónaco da a luz a una niña y al niño que será el heredero

AFP

La princesa Charlene de Mónaco, esposa del príncipe Alberto II, ha dado a luz esta tarde a un niño y una niña en el hospital monegasco Princesse-Grace.

La niña, Gabriella, nació a las 17:04, dos minutos antes que su hermano, Jacques, según ha informado el Palacio de Mónaco. Sin embargo, el niño ocupa el primer puesto en la línea sucesoria al trono del Principado. Alberto II de Mónaco tiene ya dos hijos reconocidos nacidos fuera de su matrimonio que, por lo tanto, carecen de derechos sucesorios.

Los padres han puesto tres nombres a cada bebé, como se puede leer en el anuncio que el Principado ha hecho en Facebook. El nombre completo de la niña es Gabriella Thérèse Marie y el del niño, Jacques Honoré Rainier.

42 CAÑONAZOS

El Principado de Mónaco ha vivido este miércoles un día de fiesta, con el disparo de 42 salvas de cañón para recibir a los hijos del príncipe Alberto II, de 56 años, y de la exnadadora sudafricana Charlene de Mónaco, de 36. La tradición monegasca marca que se disparen 101 cañonazos al aire para anunciar la llegada de un príncipe heredero y 21 salvas por el nacimiento de una princesa. Alberto II ha querido innovar y los cañones del castillo de Fort Antoine han retumbado sólo 42 veces, es decir, 21 por cada recién nacido.

El ruido de la pólvora se mezcló con el sonido de las campanas de las iglesias monegascas, que repicaron durante quince minutos para celebrar la llegada de los herederos, testigo que tomaron a continuación las sirenas de los barcos atracados en el puerto.

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD

Dentro de unos días, Alberto II y Charlene presentarán a sus primeros hijos en Palacio y ante la sociedad. Están invitados a la ceremonia "los monegascos, los residentes y los asalariados del Principado, al igual que todas las personas que lo deseen, para rendir homenaje a la pareja principesca y a sus hijos", según ha hecho saber el Palacio de Mónaco.

En la entrada del palacio se colocará un acta de proclamación de nacimiento, firmada por el soberano, y un libro en el que los monegascos podrán trasladar sus felicitaciones a los nuevos papás. Además, se ha emplazado a los vecinos del Principado a engalanar sus balcones para celebrar la llegada de los primeros hijos de la pareja. Alberto II y Charlene han invitado también a sus súbditos y allegados a enviar donaciones -no regalos-, que destinarán a asociaciones de su elección.

La alegría de los Grimaldi se trasladará también al calendario laboral, que celebrará con un día festivo el nacimiento de los hermanos.

SE AMPLÍA LA FAMILIA

La noticia del embarazo de la princesa Charlene, anunciada el pasado 30 de marzo, se conoció en un momento en el que afloraban rumores sobre las desavenencias en el seno de la pareja y la dificultad de la sudafricana para adaptarse a la vida en el Principado y a su familia política.

El nacimiento llega un año después de que el 13 de diciembre de 2013 la sobrina de Alberto II, Carlota, diera a luz a su primer hijo, Raphaël, fruto de su relación con el actor marroquí Gad Elmaleh. En marzo de ese mismo año su hermano mayor, Andrea Casiraghi, tuvo un niño, Sascha, con Tatiana Santo Domingo, heredera de una de las mayores fortunas de Colombia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life