Trabajadores de RTVE marchan por "una TV pública sin manipulación"

Trabajadores de RTVE marchan por "una TV pública sin manipulación"

Trabajadores de RTVE se han manifestado este sábado por las calles de Madrid con el objetivo de mostrar su descontento con la política que está llevando a cabo el Gobierno en el ente público y por lo que consideran falta de pluralidad y transparencia en el mismo y para exigir "una televisión pública con financiación e independiente, sin manipulación".

Ataviados con camisetas naranjas reivindicativas, los manifestantes, convocados por los sindicatos CCOO y CGT, han recorrido diversas calles del centro de Madrid hasta llegar a la de Montera, donde han desplegado un lazo gigante naranja y han leído un comunicado.

La secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores "no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación".

El sindicato considera que "es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político".

La protesta se produce en medio de la polémica por la entrevista del director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le llegó a decir: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces..."

La protesta ha sido secundada en la redacción de informativos de TVE, como se puede apreciar en algunas imágenes que han subido a las redes sociales los propios trabajadores.

Así ha informado el telediario sobre la protesta:

  5c8a99dc3b000037066c2eb7

Ve a nuestra portada

  5c8a99dd2300007f01234fba

Síguenos en Facebook

  5c8a99dd2000009d036f5c8f

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es