¿Qué buscamos en Google este 2014?

¿Qué buscamos en Google este 2014?

¿Somos lo que buscamos? Eso plantea Google. Al fin y al cabo, lo que buscamos es lo que queremos saber, lo que nos gusta, en lo que queremos indagar un poco más. Así, como cada año, el buscador lanza sus tendencias de búsquedas, lo que ha sido más buscado en todo el mundo, en España y en distintos países. ¿De qué han querido saber un poco más los españoles?

Google divide sus búsquedas en distintas categorías. A nivel global, lo más buscado ha sido Robin Williams, el actor de Señora Doubtfire o El club de los poetas muertos, que falleció el 11 de agosto de 2014. Le siguen los términos World Cup (por la Copa del Mundo del Fútbol), Ebola, Malaysia Airlines y ALS (ELA, en inglés) Ice Bucket Challenge, por el reto que llevó a los famosos de medio mundo a mojarse con cubos de agua helada con el fin de recaudar dinero para esta enfermedad.

  5c8b6bba230000d50424aff1

En España, las palabras que más han visto aumentar sus búsquedas han sido principalmente programas de televisión y algunos personajes fallecidos: Gran Hermano 15, Mundial 2014, La Voz Kids, ébola, iPhone6.

Entre las distintas categorías más fuertes en búsquedas en España, Google destaca los futbolistas más buscados: Cristiano Ronaldo, Messi, Iker Casillas, Sergio Ramos y Neymar. Entre las celebrities, triunfa la ganadora de Eurovisión 2014, Conchita Wurst, seguida de Renée Zellweger, Hiba Abouk, Tania Llasera y Clara Lago. Los destinos: Londres, Tailandia, París, Roma y Cuba. Curiosamente, Google también reseña otro de los apartados más buscados: el de las dietas, entre las que destacan la alcalina, la Perricone y la 5.2. Y también dos preguntas "¿Cómo...?" (entre las que triunfan cómo hacer pulseras, cómo pagar whatsapp, cómo sintonizar TDT) y "¿Qué es...?" (selfie, ébola, homeopatía).

EN EL MUNDO: JENNIFER LAWRENCE, JAMES, EBOLA

Entre los más términos y personajes más buscados de las tendencias globales ya no prima tanto el fútbol (pese a que James Rodríguez es el más buscado en la categoría de atletas), pero en la categoría de celebrities siguen dominando las búsquedas de mujeres (además de Jennifer Lawrence triunfan Kim Kardashian, Julie Gayet, Lorde) a las de hombres. Sí que hay ciertas similitudes con las listas españolas: aparecen Robin Williams, el ébola, el móvil iPhone 6, Malaysia Airlines y Renée Zellwegger. Estas son algunas de las palabras más buscadas en las distintas categorías.

También resulta curioso que en sus tendencias globales, en vez de incluir dietas como en las españolas, aparecen los Doodles más buscados. Destacan los de la Copa del Mundo de 2014, los Juegos de Invierno de 2014, el cubo de Rubik o el robot Philae. Entre los partidos de fútbol del Mundial más buscados no hay ninguno de España.