Seis personas mueren atropelladas por un camión de la basura en el centro de Glasgow
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Seis personas mueren atropelladas por un camión de la basura en el centro de Glasgow

GETTY

Tragedia en el centro de Glasgow (Escocia), donde seis personas han muerto después de que un camión de la basura las arrollase mientras caminaban por la acera. En el suceso han resultado heridas de gravedad otras siete personas.

Tras atropellar a varias personas, el vehículo se estrelló contra un lateral del Hotel Millennium, cercano a la estación de Queen Street, de donde parten trenes hacia Edimburgo y el norte de Escocia.

El superintendente de la Policía escocesa, Stewart Carle, ha explicado que se trata un accidente de tráfico y no de "algo más siniestro" como un atentado.

El suceso tuvo lugar en pleno corazón de la ciudad, donde muchas personas habían acudido para realizar sus compras navideñas a primera hora de la tarde.

Una testigo del accidente, Melanie Greg, ha narrado a la cadena Sky News cómo el camión "simplemente perdió el control" y se subió a la acera, donde arrolló a los peatones. "Continuó atroplleando personas hasta que chocó contra el edificio. Sólo eso lo detuvo. Fue horrible, escalofriante. La gente trataba de apartarse de su camino, pero cuando algo como eso aparece por detrás ¿cómo iban a escapar?", ha explicado.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, ha expresado su solidaridad con todos los involucrados en el accidente y ha pedido al resto de ciudadanos que se encontraban en el centro de Glasgow que comunicaran a sus familias que estaban bien.

También el primer ministro británico, David Cameron, ha dicho que sus "pensamientos" están con las víctimas de Glasgow.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost