El expresidente del FC Josep Lluís Núñez sale de la cárcel tras obtener el tercer grado

El expresidente del FC Josep Lluís Núñez sale de la cárcel tras obtener el tercer grado

EFE

El constructor y expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez Clemente y su hijo Josep Lluís Núñez Navarro han salido este miércoles de la prisión de Quatre Camins donde cumplen condena por el "caso Hacienda" tras haber obtenido el régimen de tercer grado.

De acuerdo a las condiciones de esta calificación, ambos podrán dormir en su casa los fines de semana y festivos de Navidad, pero deberán hacerlo en prisión los días lectivos.

Las mismas fuentes han precisado que su salida este miércoles con motivo de la celebración de Nochebuena responde a las condiciones propias del tercer grado de las que disfrutan todos los internos en este régimen, y no se trata de ningún permiso especial.

El constructor ingresó en prisión el 16 de noviembre tras ser condenado a dos años y dos meses por el caso Hacienda, una trama de sobornos a altos cargos de la Agencia Tributaria para eludir impuestos.

Núñez fue condenado por un delito de cohecho por el que, además de la cárcel, se le impuso una multa de 1,5 millones de euros e inhabilitación para cargos públicos durante siete años.

El "caso Hacienda" destapó los sobornos de Núñez a inspectores para que hicieran la vista gorda en sus inspecciones a las empresas de su grupo empresarial inmobiliario, Núñez y Navarro.